Los Cambios Drásticos De Las Empresas Inmobiliarias En La Era De Internet

Uno de los sectores que más ha cambiado en los últimos años con la llegada del Internet es el sector Inmobiliario que ha cambiado totalmente la manera de vender propiedades.

¿Cómo Han Cambiado Las Cosas?

Los propietarios trabajan con una inmobiliaria porque ellos mismos no están con el tiempo necesario para hacer todo lo que se necesita, así que llaman a un agente para que se encargue, una vez que lo tiene el agente, veamos cómo es que se realizaban las ventas antes de la llegada de Internet. Cuando alguien quería comprar un departamento o una casa, usualmente esperaba al domingo para comprar el periódico y se ponía a ver los listados porque éste era el único día libre para buscar los inmuebles y podrían establecer citas para ver los inmuebles interesantes para ellos para el próximo fin de semana, cuando otra vez tendrían tiempo, hacerlo ellos mismos resultaba muy difícil por el trabajo, dado que si se trata de una persona que tiene dinero, obvio que posiblemente tenga también un buen trabajo.

La otra posibilidad era que esta persona interesada en comprar se contacte con algún agente inmobiliario para comentarle su inquietud por comprar un inmueble y el agente inmobiliario se encargue de todo el proceso de búsqueda con relación a los requerimientos exactos del cliente para luego presentárselos en una visita guiada cuando el cliente tenga tiempo, usualmente los fines de semana.

Actualmente, muchos clientes buscan los inmuebles en Internet directamente donde pueden ver los precios de las propiedades, las fotos, videos, todas las características, en resumen, un cúmulo de información adicional a lo que era posible anteriormente y eso les permite filtrar mucho y quedarse con los inmuebles idóneos con rapidez. Ya no tienen que esperar el fin de semana para comprar el periódico, tampoco esperar hablar con muchas personas para saber los detalles, todo está a un click de distancia apretando un botón.

¿Las Consecuencias De Esto?

No es que el Internet hay matado al agente inmobiliario, sino que se ha cambiado la forma en que el agente inmobiliario debe brindar valor al cliente. Ahora los clientes contactan al agente inmobiliario LUEGO que han hecho ellos mismos las búsquedas y no han encontrado lo que han querido. Si esto es así, te encuentras con un cliente que tiene expectativas demasiado altas con el dinero que tiene y te va a hacer perder el tiempo, por ello, es mejor averiguar si el cliente ha intentado por su cuenta primero.

Por otra parte, estar en Internet se ha hecho necesario para todo agente inmobiliario que desea promocionar mejor sus inmuebles y no estar en Internet es lo que era el equivalente de no anunciar en los diarios, si bien no era crítico anunciar en ellos, sin dichos anuncios, las posibilidades de vender un inmueble se reducían considerablemente. Uno de los problemas con Internet es que hay demasiados sitios en donde publicitarse y te puedes publicitar de muchas maneras en cada uno de estos sitios, por eso, es necesario que comiences probando algunas cosas y ver qué es lo que te va dando mejores resultados. Te tomará un tiempo acostumbrarte, pero con constancia y esfuerzo no hay duda que te convertirás en experto.

¿Cómo Actualizarse En La Tecnología?

En primer lugar, debes comenzar con comprar tu hosting. Puede ser uno básico si quiere, pero la inversión es poca y los beneficios que puedes lograr son grandes si es que te enfocas en hacer crecer tu sitio de manera continuada. Lo segundo es capacitarte mucho porque el Internet tiene muchas aristas y conocerlo todo te va a tardar un poco, pero puedes comenzar con algunas pocas cosas y de ahí continuar expandiéndote hasta que lo vayas dominando todo o más bien todo lo que te interesa para promover tu empresa, porque opciones hay miles, pero debes enfocarte en las mejores opciones y las opciones más rentables para tu negocio.

Nunca te olvides que lo principal en un negocio es promocionarse, así que debes convertirte en un experto en redes sociales y si tu presupuesto lo permite, en experto en publicidad de pago por click para llevar más visitantes interesados hacia tu sitio web.

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