Alojamiento Web Dedicado Para El Exito De Las Pequeñas Empresas

Hace unos pocos años el Internet no se usaba comercialmente y ahora comprar alojamientos web se han hecho una necesidad, más allá del simple tema de imagen para convertirse en un artículo necesario para la empresa y algunos dueños de negocios se han dado cuenta que el alojamiento web dedicado, aún con el costo adicional que conlleva, les da ventajas que otros tipos de alojamiento web no pueden brindarles.

Mayor Control

El principal beneficio de los alojamientos web dedicados es el control que uno tiene sobre lo que le pasa al servidor. Pongamos que uno quiere hacer campañas masivas de email y compra un alojamiento web compartido para realizarlo. El problema con esto es que muchos de los otros dueños del alojamiento web pueden infectarse con virus y estar enviando spam sin siquiera saberlo, cayendo todo el servidor en listas negras de spam, perjudicándote en tus propios envíos de email masivo. Las listas negras deberían funcionar por dominio específico, pero aun no funcionan así, por lo que es necesario tener el control total de lo que se envía o no desde el servidor si es que se quiere hacer campañas de email masivo que realmente llegan a las bandejas de entrada de los destinatarios.

Otra de las consecuencias de no tener control absoluto es que no sabes cómo están hechos los otros sitios web que se alojan en el hosting compartido. Si son sitios web ineficientes, que gastan muchos recursos de cómputo por gusto, por desconocimiento o porque realmente quieren usar su espacio al máximo, entonces todos los sitios web que están en este servidor sufrirán las consecuencias, haciéndose lentos y con los algoritmos actuales de Google que penalizan los sitios que cargan con lentitud, entonces todos los que están alojados en éste servidor se verían perjudicados, no sólo por la disminución de las ventas debido a la lentitud de la respuesta, sino que también tendrían una disminución adicional de ventas por pérdida de visitas que vienen desde Google, lo cual para muchos negocios es totalmente inaceptable.

Costos Del Alojamiento Web Dedicado

Las ventajas han quedado claras y entonces ¿Por qué no todo el mundo tiene un servidor dedicado para correr su negocio en Internet? La respuesta es simple: el costo. No sólo es más dinero lo que hay que pagar, sino que las complicaciones técnicas son mucho mayores, por lo que típicamente vas a necesitar contratar un webmaster con experiencia para que se haga cargo de las tareas diarias de la gestión de un servidor dedicado. En el tema de alojamiento web dedicado los hay de 2 tipos: gestionados, que son más caros y los no gestionados que son una pesadilla para gestionar.

Realmente cuestan más, pero te recomiendo encarecidamente que contrates un alojamiento web dedicado porque no hay punto de comparación entre las complicaciones técnicas que vas a encontrar entre uno y otro. En los gestionados, tienes un equipo que se encarga de la gran mayoría de asuntos técnicos espinosos, mientras que en los no gestionados, la persona que contrates tiene que ser suficientemente experta para manejar todo lo técnico, lo que te va a costar más en pagarle. Mientras que para manejar un servidor dedicado gestionado, necesitas a alguien que tenga ciertos conocimientos, en el otro caso, necesitas un verdadero hacker que te va a costar mucho dinero contratar y mantener, porque vas a tener que pagarle mensual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada