¿Dónde Comprar Un Dominio .com? - El Primer Paso Para Un Sitio Exitoso

El dominio es tu nombre en Internet. Es el nombre por el cual muchos te buscarán y será el nombre al cual apuntarán muchos sitios (y muchos visitantes llegarán a tu sitio a través de dichos enlaces) y por todo eso, no es poca cosa. Los nombres de dominio pueden por sí mismos, valer una fortuna si estos se han convertido en una marca reconocida, por lo que es importante seleccionar un vendedor confiable que te de todas las garantí­as para que tu dominio se mantenga en tu propiedad.

La Propiedad Del Dominio

La propiedad del dominio está ligada también a la parte legal. No soy abogado, así que esto no puede considerarse asesoría legal, pero te digo por experiencia que nunca registres dominios a nombre de otros porque estos sitios podrían hacer algo ilegal y echarte la culpa por actividades realizadas por otras personas y tu sin siquiera saberlo, así que mucho cuidado con eso.

Para mantener firme la propiedad de tu dominio, debes hacer varias cosas.

Tus Datos Correctos

Los datos que consignes deben estar correctos y actualizados. Hay algunos proveedores (como GoDaddy) que aceptan denuncias de cualquiera y desactivan los dominios apenas comprueban que los datos no son 100% reales. Leí de casos que ladrones buscaban activamente buenos dominios registrados en Godaddy con el fin de denunciarlos a fin que Godaddy los ponga inmediatamente a la venta, pero previamente estos ladrones han hecho un backorder (un proceso para pasar a ser dueño de un dominio apenas se hace disponible en el mercado) y la probabilidad de tomarlo es alta con este procedimiento. No es 100% fiable porque hay varios registradores en los cuales puedes hacer este pedido y gana el que tiene la máquina más rápida, porque todo el proceso sucede en microsegundos (no hay tiempo para que un humano pueda hacerlo y ganarle a una máquina, es totalmente imposible hacerlo manualmente).

Tu Email Que No Expire

Usa una cuenta de email que siempre sea de tu propiedad. Algunos cometen el error de usar un email de su trabajo actual (y dicho email puede cambiar) o usan un email que les da su proveedor de Internet (del cual podrías mudarte en cualquier momento y cambiar). Lo mejor es usar un email gratis de Gmail que es estable si no cometes abusos, de Hotmail o hasta de Yahoo(aunque éste último no lo recomiendo mucho).

Que No Te Hackeen Tu PC

Si te hackean tu PC, sería más o menos fácil quitarte tu dominio con algunas argucias porque podrían establecer un filtro de Gmail para que nunca veas avisos de tu registrador y pedirle a tu registrador que te deshabilite el bloqueo del dominio, usando precisamente tu email. Una vez que el registrador desactiva el bloqueo de tu dominio, espera 5 días a que te envíen el email de confirmación de traslado (que no lo verás por el filtro) y entonces el que te hackeo el email lo mueve a otro registrador. Aunque hubo un caso que el dueño pudo recuperar su dominio porque tenía a una gran comunidad de usuarios de su parte, si le pasa a alguien pequeño, probablemente lo pierda. Una solución para evitar se hackeado es usar DeepFreeze que congela tu máquina y si algo te infecta, entonces al reiniciar tu PC, estarás limpio. Yo lo instalé hace 5 años y desde ése día, estoy muy feliz con mi PC, siempre está rápida, no se infecta (y si lo hace, sólo la apago y la prendo y asunto solucionado) y nada se mueve (los íconos siempre están en el mismo sitio y el software siempre con la misma configuración de hace 5 años, lo que es un gran alivio para la gran mayoría de personas).

Puedes seleccionar diferentes tipos de dominio. Lo normal es comprar el dominio .com, pero yo he tenido muy buenos resultados luego de comprar un dominio .org. Hay personas que se dedican a sólo comprar dominios con el afán de venderlos a mayor precio, pero esa ya es una historia muy diferente que no tiene cabida en este artículo.

La Selección Antes De Comprar Tu Dominio

La selección de un buen nombre de dominio depende de cómo vas a promocionar tu empresa. Si vas a usar posicionamiento seo para promocionar tu empresa a través de los buscadores, entonces te conviene un nombre optimizado para los buscadores, que suele tener las palabras clave que vas a usar para que te encuentren, mientras que si vas a promocionar tu empresa fuera de Internet, más bien te conviene más un nombre corto, fácil de recordar y que no sea susceptible de cometer errores cuando lo escribes una vez que lo has escuchado.

Múltiples Dominios

No hay mucho problema si te equivocas al seleccionar un nombre de dominio que no sea el más adecuado porque siempre puedes seleccionar registrar dominios adicionales para hacer nuevos sitios para promocionar tu empresa. Una estrategia interesante para crear "branding" a la vez que usar SEO es crear 2 sitios diferentes, uno basado totalmente en flash que tenga el nombre de dominio de la marca que deseas desarrollar y otro (u otros) sólo para SEO con las palabras claves principales que sería un blog. Un blog es útil porque tiene la habilidad de generar enlaces con mayor facilidad que un sitio estático y más herramientas para ayudarte a que sea social y más fácilmente promocionable.

Para empezar, te recomiendo que el dominio sea uno orientado al beneficio que ofrece tu empresa, que sea fácil de recordar y corto, luego ya puedes crear más dominios para promocionar tu empresa de manera más eficiente.

Acá puedes ver una excelente oferta de dominio + alojamiento a un precio económico y también puedes consultar nuestra oferta de alojamiento web con dominio y asesoría, para que tengas éxito con mayor rapidez.

Con la ayuda correcta, comprar un dominio y crear un negocio en Internet es sencillo y bastante seguro por eso, si puedes pagarlo, te recomiendo nuestro alojamiento web profesional, que te dará todo lo necesario para que tengas éxito en Internet: Tu página web, tu dominio, tu espacio de hosting y asesoría especializada. No olvides que estar bien asesorado es la clave para tener el mayor éxito posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada