12 Errores Comunes En El Marketing De Afiliados

Los afiliados que luchan día con día para sólo ganar $100 dólares al mes frecuentemente encuentran muy complicado creer que otros puedan estar ganando $10,000 o incluso $100,000 al mes en comisiones, pero deberías creerlo. Las grandes comisiones como afiliado suceden no cabe duda de esto. Estos afiliados que ganan grandes cantidad de dinero al mes evitan los 12 errores que vamos a explicar en éste artículo.

Lo Grande Del Marketing De Afiliados

De acuerdo a Forrester Research, el tamaño total del marketing de afiliados en el 2,005 fue de 20% de todo el comercio electrónico en los Estados Unidos esto es 53 mil millones de dólares y como habría de esperarse por la regla de Pareto, tan sólo el 5% de todos los afiliados generan la gran mayoría de estas ganancias. Si deseas estar entre este 5% que tiene grandes ganancias y aún no has llegado ahí, pues tienes que cambiar lo que estás haciendo actualmente. Parte del cambio es evitar hacer las cosas que no deberías estar haciendo en primer lugar.

Fallas A Evitar

Muchos afiliados nuevos y veteranos no tienen éxito porque cometen errores que no les permiten lograr todo su potencial de ingresos. Incluso si estás cometiendo estas fallas, puedes hacer algo para corregirlas y entrar en el camino de la prosperidad. Si ya estabas cometiendo estos errores, leerlos permitirá que arregles el camino y si aún eres nuevo, entonces leer esto te permitirá comenzar sin cometer errores para lograr el máximo posible de tus esfuerzos.

Las 12 Fallas A Evitar

Aquí están las 12 fallas a evitar en el marketing de afiliados y las formas como puedes arreglarlo.

1. Enseñas A La Gente A Ganar Dinero Por Internet Cuando Aún No Has Ganado Nada

Es posible que tengas éxito con esto, pero es la trampa más obvia en la que caen los nuevos afiliados. "Inscríbete a mi newsletter para aprender a ganar $3,000 al mes con los programas de afiliados" cuando tú mismo estás logrando ganar cantidades mínimas. Lo que estarás haciendo serán falsas promesas y la gente no es tonta, se darán cuenta de lo que haces y sólo no tendrás credibilidad. Si has caído en éste error, la forma de arreglarlo es uniéndote a algunos programas de afiliados y generar algunas comisiones antes de estar ofreciendo hacer ganar grandes cantidades de dinero a la gente que aún tú mismo no sabes cómo se hace.

El único problema si sigues esta ruta es que:

  • 1. Tendrás Cientos De Miles De Páginas De Competencia.

  • 2. Estarás Compitiendo Con Los Mejores Expertos Mundiales Del Marketing.

No digo que no vas a poder tener éxito haciendo esto, pero si eres nuevo en el marketing de afiliados definitivamente no es la mejor forma de iniciar tu negocio. Si estás escaso de efectivo, entonces debes encontrar un nicho menos popular, al menos hasta que hayas aprendido lo suficiente como para enfrentarte a una competencia tan feroz.

2. ¿Estás Promocionando El Programa En Lugar Del Producto?

Demasiadas veces, los afiliados se unen a un programa de afiliados de dos niveles (donde no sólo ganas dinero por tus propias ventas, sino por las ventas que hacen tus referidos) y luego crean una página que está dirigida a decirle a la gente a unirse a ella. Es un error común que se hace con demasiada frecuencia. Lo he hecho yo mismo un par de veces. Muchas veces los nuevos afiliados están tan ocupados promoviendo su programa de afiliados que en realidad se olvidan de promocionar los productos. Eso es una tontería, ya que es la venta del producto lo que te da ingresos.

Debes probar con libertad las diversas técnicas de promoción de su programa también, pero no sólo hacer un tipo de promoción porque es riesgoso, pero si lo haces, no depositar todas sus esperanzas en él. A menos que seas muy hábil para conseguir captar personas claves o saber cómo inscribir a muchos miles de afiliados, no es probable hacerse rico con comisiones de segundo nivel como afiliado.

El problema de esto es que las personas a las que promueves la oportunidad van a tratar de hacer exactamente lo mismo que tú, tratar de inscribir afiliados en lugar de vender el producto. Eso suena como lo peor de la comercialización MLM. ¿Quién va a vender realmente algo y ganar comisiones?

Las comisiones de segundo nivel suelen ser un porcentaje muy pequeño de las ventas totales como afiliado. La forma de tener éxito es ofrecer calidad y creer en ellos. Es así de simple. Si quieres tener éxito como afiliado, debes promover el producto y como medida adicional, promover luego la oportunidad de segundo nivel.

3. ¿Estás Utilizando Banners En Lugar De Avales?

Realmente se necesita tiempo, esfuerzo y dinero para comprar y estudiar el producto que estás tratando de vender. Sin embargo, las recomendaciones personales entusiastas logran vender cualquier cosa de manera mucho más efectiva y le sacan ventaja a todo lo demás por mucho. Si usted está siempre tratando mostrar banners en lugar de ofrecer testimonios reales, no venderás tan bien. Los Banners no le dicen a la gente lo que realmente quieren escuchar (y tampoco les creen mucho porque vienen del creador del producto y en último término es publicidad y nadie cree mucho en la publicidad) que son las experiencias reales con el producto. Eso tiene que venir de tu acción.

Si pones el esfuerzo, obtendrás ventas. Puedes fácilmente cuadruplicar tus ventas al recomendar los productos que vendes. También se pueden combinar gráficos, textos, descripciones breves y los artículos pertinentes. Sin embargo, lo mejor de todo son sus recomendaciones propias, personales y originales. La clave para esto es escribir anotaciones honestas y entusiastas.

4. ¿Estás Fallando Para Capturar Direcciones De E-mail?

Si no capturas los emails de tus prospectos, simplemente no estás haciendo un buen trabajo de marketing. Te estarás convirtiendo en el "Rico Suave" del Marketing. Preguntarás quién es "Rico Suave"? Ese es el punto. Ellos sólo tienen un hit y lo que se desea es continuidad en el negocio.

Si no puedes capturar direcciones de correo electrónico, por lo general significa que estás haciendo sólo un intento por visitante para conseguir una venta y luego se dan por vencidos. Como experto en branding, Rob Frankel dice: "A la gente le gusta comprar cosas de personas que conocen, les gustan y confían. Si no estás dando a la gente la oportunidad de conocerte y confiar en ti, no te sorprendas si no te compran.

Si no estás recogiendo direcciones de correo electrónico, estás gravemente invalidando tus capacidades de marketing. ¿Recuerdas cómo las grandes empresas punto.com invirtieron grandes cantidades de dinero en publicidad de banners y publicidad en televisión? Ahora las empresas finalmente se han dado cuenta que la recopilación de direcciones de correo electrónico es un valor mucho mejor.

Se está haciendo cada vez más y más difícil hacer ahora porque todos estamos asqueados con el spam y boletines que no proporcionan la información que necesitamos. Así que debes empezar ahora, antes de que la competencia se vuelva aún más fuerte.

Puede que no quieras asumir el compromiso de publicar un boletín de noticias semanal. Tal vez crees que no tienes las habilidades necesarias. Una opción es simplemente ofrecer un boletín de actualización mensual, diciendo a la gente que hay de nuevo en su sitio. La otra es contratar a un escritor que lo haga por usted. De esta manera se obtiene toda la experiencia de éste a la que le puedes poner tu nombre.

Tal vez no te gusta la idea de estar atado a un horario de publicación semanal o mensual, pero no tienes que ser tú. Puedes publicar de manera irregular, sólo cuando sientes que tienes algo que valga la pena decir o vender al público. Incluso podrías ayudar a tus prospectos a obtener más interés de esa manera.

5. ¿Tienes Visitantes Pero NO Ventas?

Algunos afiliados se quejan de que reciben miles de visitantes, pero no pueden convertir esos visitantes en compradores. Lo más probable es que se debe a que no se promueve adecuadamente. Es por eso que necesitas conocer tu mercado y venderles a ellos específicamente. Si no estás haciendo ventas, probablemente no te estás enfocando en un mercado objetivo. Una vez hecho eso, deberás vender mejor.

6. ¿Estás Repitiendo?

¿Estás diciendo la misma cosa una y otra vez? Es hora de probar algo nuevo. Si sigues repitiendo acciones que no dan resultados, seguirás fallando. Es así de simple. Si lo que estás haciendo no está funcionando bien, es el momento de cambiarlo, a salir de tu zona de confort y probar algo nuevo.

Aquí hay algo que puedes hacer. Puede sindicar tus columnas o artículos en otros sitios web. Imagínese lo que podría mejorar su imagen, su tráfico y sus ventas. Al hacer esto, cada sitio web en que publica su artículo simplemente pone dos líneas de código JavaScript en su página en la ubicación donde tiene que aparecer el artículo.

Todo lo que tienes que hacer es pegar tu columna en una forma de sindicación y hacer clic en un botón. Un clic al botón actualiza automáticamente todas las páginas web sindicadas del sitio. Usted incluso no tiene que crear el script. El punto clave aquí es probar nuevas técnicas.

7. ¿Estás Construyendo Un Negocio Sin Un Fuerte Fundamento?

¿Estás promocionando productos y servicios dudosos con la esperanza de ganar altas comisiones? ¿O construir algo de valor? ¿Va a crear un negocio que estás orgulloso? Estas son preguntas importantes que te tienes que preguntar. Incluso si se trata de un pequeño sitio web, tienes que construir un sitio útil, uno que proporciona valiosa información y ayuda a las personas. Esto no sólo le dará una gran sensación de logro, hará maravillas para su comercialización.

Si usted construye un sitio web o escribe un boletín de noticias que ayuda a las personas, sus lectores van a hacer una gran cantidad de su marketing para usted. "Si lo construyes, ellos vendrán". Realmente lo hará. Me encanta cuando veo a mis sitios mencionados en otros sitios web, en boletines de noticias, listas de correo y en los libros. Me encanta cuando los sitios web enlazan a mis sitios cuando yo enlazo a ellos. Muchas veces, cuando haces esto por otros sitios web, lo van a hacer a cambio.

Este sitio web necesita tiempo para construirse, pero luego las fuerzas del marketing comienzan a ser favorables hacia el mismo. Si eres un experto en tu campo, te entrevistarán para artículos en boletines y libros y los artículos atraerán a más entrevistas para más artículos. Todos estos enlaces y menciones favorables no sólo aumentarán tu reputación y ventas, sino que ayudarán a aumentar su ranking en los motores de búsqueda como Google también porque cuanto más hay, las arañas encontrarán tu contenido relevante durante una búsqueda con mayor énfasis.

8. ¿Usted Está Vendiendo Productos SÓLO De Los Demás?

Es posible ganarse la vida de esa manera, pero estos éxitos son raros. Para hacer la mayor cantidad de dinero posible, debes crear tu propio producto. A continuación, puedes utilizar los programas de afiliados para la venta de servicios complementarios o de Backend. Esto funciona bien porque alguien que acaba de comprar un producto esta a menudo en un buen estado de ánimo para la compra de un segundo producto que sea complementario.

Al crear tu propio producto, usted puede controlar su destino de una manera que no se puede hacer cuando está solo vendiendo el de otra persona. De esta manera se llega a controlar la forma en que se comercializa. Controlas la cantidad de beneficios que haces. Creas tu propio producto.

9. ¿Está Usted Sólo Tratando De Vender En Lugar De Ayudar?

¿Tu sitio web o boletín de noticias está creado sólo para vender?, o ¿Estás ayudando a la gente a aprender? El hecho es que si se crea una comunidad de ayuda, podrás poner a la gente en el estado de ánimo para comprar. Eso es justo lo que necesitas para aumentar tus ventas.

10. ¿Estás Aprendiendo A Partir De Fuentes Mediocres?

Debido a que las condiciones del mercado varían con mucha rapidez en la red, necesitas aprender rápido y aprovechar las oportunidades que existen ahora. Una forma de ahorrar gran parte de tu tiempo es aprender de los expertos en Internet, pero hablo de los expertos que realmente quieren enseñarte, no de aquellos que si ganan un montón de dinero, pero le quieren ocultar cosas, de esa forma lo único que vas a conseguir es terminar frustrado y si aprendes de alguien más, no vas a cometer tantos errores en tu camino y vas a comenzar a ganar dinero con mayor rapidez. Aprende de las personas que se ganan la vida del marketing en Internet. Echa un vistazo a tantos recursos como sea posible.

11. ¿Has Olvidado Añadir Un Toque De Personalidad?

Lo que abunda en Internet es frialdad y anonimato. A los visitantes de tu sitio web les agrada saber que hay una persona real que trabaja detrás del sitio que está visitando. Inyecta tu personalidad en tu sitio porque eso demuestra que tu web no es sólo un vendedor que habla de manera automatizada, sino una persona real que está ahí para ayudar.

12. ¿Falta Planificación Adecuada?

En primer lugar, tienes que decidir lo que quieres hacer. Aquí hay tres opciones principales que son las mejores para los afiliados.

Opción 1: Haz una investigación sobre lo que es popular y vende eso. Haz una encuesta y averigua lo que la gente quiere y luego véndelo.

Opción 2: Sigue tu pasión. Lo que quiero decir con esto es que tomes un tema que te apasiona y construye un sitio en torno a ése tema. De esta manera podrás disfrutar de lo que estás haciendo y obtener una gran cantidad de satisfacción económica. No va a parecer como que estás trabajando cuando haces eso, eso sí asegúrate que tu pasión tiene productos que la gente quiere comprar en buena cantidad y realmente la gente pagaría dinero por esos productos. No todas las pasiones se pueden convertir en negocios rentables.

Si estás teniendo problemas para elegir un tema, simplemente haz un poco de lluvia de ideas, se llega a algo tarde o temprano.

Opción 3: Hazte apasionadamente interesado e involucrado profundamente en algo. Hay que sumergirse en todos los pequeños detalles acerca de un tema y de repente te convertirás en tan absorto en él que no pensarás que es un negocio, sino un pasatiempo y nadie puede competir contra alguien que le pone muchas horas a su pasatiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada